Una de las mejores alternativas de ahorro es la inversión de un departamento. Beneficios como la plusvalía y facilidad en financiación de éste, aportan una gran ventaja a esta alternativa de negocio.
Una de las preocupaciones más comunes en cuanto a invertir es escoger una alternativa que no devalúe el dinero. Existen distintas formas de invertir. Algunas personas lo hacen en mercados diferentes a través de fondos mutuos o de acciones, otros optan por una opción de negocios o emprendimiento y otros prefieren invertir en departamentos.
Esta última elección, a diferencia de otros negocios, es relativamente fácil para trabajadores dependientes que quisieran financiar una manera de inversión a largo plazo. El objetivo para muchos es organizar sus ingresos a futuro y esperar mejorar su calidad de vida. Precisamente este es uno de los beneficios de invertir en un departamento; la posibilidad de poder invertir, sin necesidad de tener todo el dinero de una vez y obtener un montón de beneficios a futuro.
El negocio de inversión de departamentos requiere por lo general, de la aprobación de un crédito hipotecario, que te otorgará de acuerdo a tu nivel de ingresos y posibilidades, la opción de pagarlo mediante una cuota mensual. Una vez aprobado el crédito, deberás pagar un porcentaje al contado (pie) o en cuotas, como tu estimes conveniente. El resto del crédito se va pagando a la cantidad de años que destines finalizarlo.
Cuando se termine de pagar el crédito, todo el dinero que recibas por concepto de arriendo o de la venta del inmueble será un ingreso extra para ti. Al invertir en departamentos terminas siendo dueño de un bien por el que solo pagaste un 20 o 30%; que será tu pie.
Por otro lado, un departamento es un bien físico que siempre va a existir. A diferencia de otro tipo de inversiones en negocios que pueden irse a la quiebra, esta alternativa va a ir adquiriendo valor extra por la plusvalía del sector.
Si eliges una zona de la ciudad con proyección de crecimiento y que esté creciendo, como Valles de La Florida en Talca, el precio de tu departamento también aumentará sin que el valor del dividendo de tu crédito aumente, ganando dinero.
Si quieres iniciar el camino hacia una inversión en un departamento, puedes comunicarte con nuestros ejecutivos de los proyectos de Talca. Más info al +56 939 491286