Una de las maneras de poder financiar tu inmueble es a través de los distintos subsidios habitacionales disponibles en nuestros proyectos. El subsidio DS19 o llamado “subsidio automático” beneficia gran parte de las familias de clase media que demuestren tener algún tipo de ahorro para financiar su departamento o vivienda propia. Te explicamos sus características.

El subsidio DS19 automático permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados, con altos estándares de calidad de diseño, áreas verdes y cercano a servicios, cuyas viviendas no superen las UF 2.200.

Este beneficio cubre una parte del valor total de la propiedad, en el caso de Inmobiliaria Ferval, los proyectos que integran este beneficio, cubren hasta 450 UF en departamentos y hasta 550 UF para viviendas, según el valor estipulado. El resto del valor del inmueble debe financiarse por medio de créditos hipotecarios o al contado. 

¿Cómo puedo acceder a este beneficio?

  • Tener mínimo 18 años.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 40 ó 80 UF  para la vivienda (según el modelo a comprar). En el caso de las propiedades de Inmobiliaria Ferval que tengan promoción “regalo de ahorro” no es necesario. Solo se solicitarán gastos operacionales.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 90%.

¿Cómo se paga mi vivienda con subsidio?

Si optamos por una vivienda que tenga subsidio automático DS19, el financiamiento de la misma será:

AHORRO + SUBSIDIO + APORTE DEL BENEFICIADO (CONTADO O CRÉDITO HIPOTECARIO)

Por ende, el postulante debe tener  AHORRO + PERTENECER HASTA EL 90% EN RSH (Registro Social de Hogares) + NO TENER UNA PROPIEDAD, terreno o herencia (postulante, cónyuge, conviviente civil o integrantes del grupo familiar declarado. En el caso de los hijos, pueden optar al beneficio siendo mayor de edad y una vez cumplidos los tres años del subsidio de los padres) + liquidaciones o boletas que puedan argumentar un nivel de ingreso socioeconómico estable para solicitar un CRÉDITO HIPOTECARIO.

Si quieres iniciar el camino hacia una inversión en un departamento, puedes comunicarte con nuestros ejecutivos de los proyectos de Talca. Más info al +56 939 491286

También contamos con subsidio automático DS19 para la nueva etapa del proyecto Valles de San Javier, puedes solicitar más información al +569 344 67876