¿Por qué invertir en un departamento?
Una de las mejores alternativas de ahorro es la inversión de un departamento. Beneficios como la plusvalía y facilidad en financiación de éste, aportan una gran ventaja a esta alternativa de negocio.
Una de las preocupaciones más comunes en cuanto a invertir es escoger una alternativa que no devalúe el dinero. Existen distintas formas de invertir. Algunas personas lo hacen en mercados diferentes a través de fondos mutuos o de acciones, otros optan por una opción de negocios o emprendimiento y otros prefieren invertir en departamentos.
Esta última elección, a diferencia de otros negocios, es relativamente fácil para trabajadores dependientes que quisieran financiar una manera de inversión a largo plazo. El objetivo para muchos es organizar sus ingresos a futuro y esperar mejorar su calidad de vida. Precisamente este es uno de los beneficios de invertir en un departamento; la posibilidad de poder invertir, sin necesidad de tener todo el dinero de una vez y obtener un montón de beneficios a futuro.
El negocio de inversión de departamentos requiere por lo general, de la aprobación de un crédito hipotecario, que te otorgará de acuerdo a tu nivel de ingresos y posibilidades, la opción de pagarlo mediante una cuota mensual. Una vez aprobado el crédito, deberás pagar un porcentaje al contado (pie) o en cuotas, como tu estimes conveniente. El resto del crédito se va pagando a la cantidad de años que destines finalizarlo.
Cuando se termine de pagar el crédito, todo el dinero que recibas por concepto de arriendo o de la venta del inmueble será un ingreso extra para ti. Al invertir en departamentos terminas siendo dueño de un bien por el que solo pagaste un 20 o 30%; que será tu pie.
Por otro lado, un departamento es un bien físico que siempre va a existir. A diferencia de otro tipo de inversiones en negocios que pueden irse a la quiebra, esta alternativa va a ir adquiriendo valor extra por la plusvalía del sector.
Si eliges una zona de la ciudad con proyección de crecimiento y que esté creciendo, como Valles de La Florida en Talca, el precio de tu departamento también aumentará sin que el valor del dividendo de tu crédito aumente, ganando dinero.
Si quieres iniciar el camino hacia una inversión en un departamento, puedes comunicarte con nuestros ejecutivos de los proyectos de Talca. Más info al +56 939 491286
La libertad de vivir en una casa: Valles de Talca III
La libertad que tienes al vivir en una casa es un gran beneficio. Al momento de decidir sobre hacer modificaciones, ampliaciones o incluso disfrutar del espacio del patio, tienes una gran ventaja al elegir una vivienda de dos pisos como las de Valles de Talca III. Te contamos la serie de beneficios que tendrías al vivir en este proyecto de integración social.
El condominio Valles de Talca III está ubicado en la zona sur oriente de la ciudad de Talca, específicamente en 15 sur con 321/2 oriente A. Esta nueva etapa estará cercana a vías principales que dirigen a supermercados, centro comercial, farmacias y servicios. También contará con áreas verdes de recreación.
Las viviendas están integradas por 3 dormitorios, 2 baños, 1 calefont, sala de estar, losa entre piso, ventanas de aluminio termopanel, primer piso con cerámica, segundo piso alfombrado y reja.
Si decides realizar ampliaciones, podrás hacerlo siempre que sea sobre el área de tu propiedad. Además en el modelo Zaragoza de 84m2, podrás disponer de jardín o patio, que es ideal, cuanto se cuenta con amplio núcleo familiar.
Valles de Talca III contará con áreas verdes de esparcimiento y recreación, además de fácil acceso a parque común para distracción de los más pequeños.
Por otro lado, en una vivienda puedes darte el lujo de tener una o más mascotas, siempre respetando las normas de paseo de la comunidad y preocupándote de la limpieza de áreas comunes.
Este proyecto cuenta con distintas modalidades de financiamiento como el crédito hipotecario, leasing, al contado o con subsidio ganado DS1 Título 2.
Si quieres transformar tu vida y empezar el sueño de la casa propia hoy, contáctanos al +56 9 346 792 59 o a ventasvallesdetalca@fervali.cl.
Valles de La Florida, un estilo de vida distinguido
¿Quién no desea el sueño del hogar propio? Ser dueño de un inmueble es el ideal de muchas familias, pero a la hora de invertir, son muchas las dudas que podemos tener en cuanto a qué tipo de propiedad estamos dispuestos a adquirir. Te contamos acerca de los beneficios de elegir un departamento en la zona sur poniente de la ciudad de Talca: Valles de La Florida.
1) Tamaño flexible, de acuerdo a distintas necesidades
Una de las comodidades de vivir en un departamento es la facilidad de la organización de espacios. Cada familia es un caso aparte y el núcleo familiar puede tener una necesidad diferente, sin embargo, cada vez son más los grupos familiares de pocos integrantes, por lo que un espacio de 3 habitaciones puede cubrir esa demanda. ¿Persona soltera? Departamentos de 2 habitaciones puede ser una solución funcional, que además integra espacios separados para desenvolver distintas actividades.
2) Espacios más pequeños = Menor inversión en mobiliario
Otro de los beneficios de vivir en un departamento es la disminución de gastos en mobiliario necesario para poder habitarlo. Como los espacios son reducidos, la cantidad de muebles que son imprescindibles para poder habitar un departamento son muy pocos, resultando una inversión más bien pequeña.
3) Ubicación
Valles de La Florida es un proyecto de departamentos de 57; 59 y 63m2 ubicado en la zona sur poniente de la ciudad de Talca, específicamente en la Calle Arturo Prat con 14 Poniente. Este conjunto residencial está cercano a supermercados, farmacias, colegios y futuro mall outlet que integra importante tienda de retail de artículos para el hogar, lo que es una apuesta segura, para el aumento de valor de plusvalía en el sector.
4) Organización conjunta en seguridad
En un edificio, existe una organización conjunta en cuanto a la seguridad del recinto. Vivir en un espacio residencial "compartido" genera una cierta solidaridad en cuanto a la organización para asegurar las áreas verdes. Además, existe una posibilidad menor de ser víctimas de inseguridad en un edificio donde se es un residente más, que en otros inmuebles más individualistas.
5) Facilidad de venta
Una vez cumplido el tiempo que dicta el beneficio de subsidio adquirido, el traspaso de titularidad del bien se hace más fácil al ser parte de un conjunto de departamentos. También la ubicación de este proyecto, le da una plusvalía agregada al sector, ya que existe un entorno comercial que da facilidades para el acceso a bienes y servicios.
En este proyecto se pueden adquirir departamentos desde UF 1.400 y UF 1.750 con subsidio automático DS19. Para más información, puedes agendar una visita al piloto aquí.