Financiamiento

Es una ayuda directa que otorga el Estado a familias cuya capacidad económica no les permite adquirir por sí solas su vivienda, que complementa el ahorro que necesariamente deben tener quienes postulan, y el crédito hipotecario que puedan solicitar. El subsidio no se devuelve y se entrega por una sola vez.
  • Ser mayor de edad.
  • El postulante y su cónyuge no pueden ser propietarios de una vivienda, ni haber recibido antes un subsidio habitacional, ni haber sido propietarios de una vivienda adquirida con subsidio habitacional otorgado por el Ministerio de la Vivienda.
  • No pueden postular simultáneamente marido y mujer, aún cuando se encuentren separados de hecho. No se puede postular a distintos programas de manera simultanea.
  • Se debe acreditar un ahorro mínimo para el tipo de subsidio que se desea postular , enterado en una libreta de ahorro el que deberá haber sido enterado al último día del mes anterior al del inicio del respectivo período de postulación (no podrán efectuarse giros posteriores a esa fecha).
  • El postulante se debe encontrar inscrito en el Registro de postulantes del Serviu..
Cuenta de Ahorro a Plazo para la Vivienda en Bancos, Instituciones Financieras regidas el Banco, Cajas de Compensación de Asignación Familiar.